martes, 17 de junio de 2008

COSAS QUE NO SOPORTO CUANDO ESTOY DE EXAMENES


Creo sinceramente que mi nivel de aguante disminuye exponencialmente cuando estoy de examenes y sale lo peor que llevo dentro. Voy a dar algunos ejemplos

1. No soporto que los planes no salgan como había planeado.

Esta es una caracterísitca que tengo durante todo el año, pero se me acentúa estando de examenes. Por ejemplo, durante el año, eso de que me avisen a última hora no me hace gracia, y que me cambien un plan que ya estaba establecido, aunque sea mejor me cuesta. Pero estando de examenes, cosas como que la gente llegue tarde, o que por el motivo que sea me aburra, me cabrea, porque me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Por ejemplo, típico día que sales un rato para despejarte, tipo cena o algo así y resulta que es un coñazo. Pienso, "además de que me he acostado algo tarde encima me he aburrido. Para esto me quedo durmiendo".

2. Que la gente te restriegue por la cara lo bien que se lo pasa cuando tú estás amargada estudiando.

El problema es que a ti también te apetece ir, pero como no puedes, te frustras. No es que quiera que ya que yo no salgo que no salga nadie. No es eso. Pero prefiero enterarme de los superplanazos a posteriori, porque así no me frustra no poder ir, porque como ya ha sucedido no hay vuelta atrás. Por eso hay veces que no llamo a nadie mientras estoy de exámenes

3. El enclaustramiento y los reproches de la gente por ello.

A mi me encanta ver a todo el mundo, pero cuando tengo examenes no tengo tiempo para todo y eso hay gente que lo entiende y gente que no. Ya he tenido polémica con esto en mi casa por un reciente nacimiento al que todavía no he podido ir a conocer al bebé.

4. El hecho de que siempre tenga movidas estando de examenes

Es probable que eso suceda porque estoy más susceptible, aunque también porque estoy más atenta y descubro cosas que antes me habían pasado desapercibidas. No recuerdo examen en el que no haya tenido alguna bronca en casa, con el novio si lo tenía en ese momento o con mis amigos, que parece que solo me tocan las narices cuando estoy de exámenes. En febrero fue una beca que no me dieron (disgustazo que me llevé), los inútiles de telefónica con el wifi (vaya tela marinera), etc. Ahora también ha habido alguna... y todavía no he terminado de exámenes

Todo esto se resume en "quiero y no puedo"

Quiero hacer muchas cosas y no abarco a todo. Eso me agobia y me frustra, porque no disfruto del poco tiempo libre que tengo, si me voy por ahí de todas formas muchas veces no desconecto, soy incapaz de que se me olviden los exámenes y a veces me siento culpable. Pero si me quedo en casa y no veo a nadie me amargo y tampoco estudio.

Total, que creo que los examenes no son buenos para mi tranquilidad mental

No hay comentarios: